Cuidados y Mantenimiento

Cuidados y Mantenimiento

Una vez instalado el césped artificial de VerdeIbérica tenemos que tener en cuenta una serie de pasos con el fin de mantener el césped en perfectas condiciones durante los próximos años. La tendencia del mercado es a no cuidar el césped artificial y creemos que es un error no realizar un mantenimiento para su óptimo disfrute y de esta manera alargar la vida del producto.

Un breve cepillado cada cierto periodo de tiempo nos permite conservar levantada y erguida la fibra del césped artificial, que con el tiempo puede compactarse. ¿Cada cuanto tiempo debo realizar el cepillado? Depende del uso que se haga de la zona instalada, pero en condiciones normales una vez cada 2 meses es suficiente, aunque igual un uso intensivo requiera un cepillado más continuo. También, y de cara a tener la superficie limpia, debemos retirar las hojas que se depositen sobre el césped artificial, retirándolas con un soplador, así como regarle en épocas secas para eliminar el polvo que pueda tener, este último consejo solo es necesario en época estival con escasas lluvias.

Para aquellas personas que disfruten de la compañía de una mascota y esta ensucie el césped artificial con sus necesidades, simplemente deberá esperar a que se sequen y retirar sus deposiciones, regar un poco y limpiar la zona utilizando siempre productos no abrasivos para así proteger nuestro césped y evitar cualquier mal olor en el futuro. Todos estos consejos, le ayudaran a mantener su jardín en unas condiciones idóneas para disfrutar del mismo y poder utilizarlo durante muchos años. Aún así, y si se requiere de algún otro consejo, el equipo de VerdeIbérica estará encantado de poder ayudarle y aconsejarle en cualquier duda que le surja.